El cuerpo del fallecido ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer, fue retirado del Hospital Penitenciario y a esta hora es velado en funeraria del Hogar de Cristo de Independencia.
A las 19.00 horas fue llevado del recinto, y la carroza dio algunas vueltas por calles de la comuna para luego llegar al Hogar. En el vehóculo, sólo iba la hija adoptiva del alemán, Rebeca.
En tanto, esta tarde los ex colonos de Villa Baviera informaron que el ex jerarca no será enterrado en dicha comunidad por acuerdo adoptado en una asamblea.
"Hay un acuerdo tomado por la gran mayoría de los comuneros y no será enterrado en territorios de Villa Baviera", dijo el vocero de los colonos, Martín Matthusen, quien agregó que existe la posibilidad de que personas individuales de la comunidad puedan tomar contacto con Rebeca Schäfer, hija del ex jerarca, para ayudarla en algunos trámites, incluso económicamente. "Si ella nos viene a pedir ayuda vamos a ver lo que se puede hacer", apuntó.
Matthusen dijo que los ex colonos encomiendan a Paul Schäfer "al tribunal divino y creemos que hoy no es el día para emitir juicio, pero dejamos en claro que no moriremos con él".
Los ex colonos manifestaron su intención "de seguir colaborando con la justicia". De paso dijeron lamentar "la dolorosa historia y pedimos disculpas una vez más si mediante actos, omisiones o por ignorancia personas de esta comunidad en el pasado causaron daño".