El cuerpo de la estudiante de enfermería Cecilia Julio, fue entregado esta mañana por el Servicio Médico Legal de Antofagasta a sus padres y familiares para ser sepultado. Los restos de la joven, que fueron encontrados el pasado 24 de diciembre, fueron sometidos a distintos peritajes con el fin de obtener evidencias sobre las causas y data de muerte.

La carroza fúnebre que transportó los restos de la joven, se dirigió hasta el hogar universitario de la Universidad de Antofagasta, lugar donde decenas de personas, entre compañeros y amigos, esperaron su llegada para rendirle un homenaje antes de ser llevada hasta la ciudad de Vallenar donde será sepultada.

Si bien los padres no quisieron hablar con la prensa, fueron las compañeras de Cecilia quienes pidieron que se haga justicia y que este caso no quede impune. Durante el recorrido de la caravana, distintas personas se acercaron a los padres de la joven para darles muestras de apoyo, al igual que los conductores que circulaban a esa hora por el lugar que se manifestaban tocando la bocina de sus vehículos.

El cuerpo de Cecilia será trasladado por tierra, y la caravana se detendrá en Chañaral y Copiapó, donde también se le rendirá un homenaje.

Cecilia Julio desapareció la noche del 27 de noviembre, y tras casi un mes de búsqueda su cuerpo fue encontrado sin vida en las cercanías de la Ruta B-400, 50 kilómetros al norte de Antofagasta. La policía trabaja en encontrar a los culpables del homicidio.