La alegría y el gozo se hicieron permanentes en el camarín de la selección sub 20. Es que tras la clasificación al Mundial Sub 20 de Turquía 2013, muchas fueron las voces de felicidad y agradecimiento, especialmente hacia el grupo de jugadores de este proceso y, por cierto, hacia Fernando Carvallo, el antecesor de Mario Salas.
Justamente, el ayudante técnico de Salas, Leonardo Zamora, agradeció el trabajo del ex técnico del combinado juvenil del plantel actual.
"Esto es fruto de muchas manos que estuvieron con este grupo, como la de Fernando (Carvallo). Ha sido muy meritorio. Nosotros vinimos a culminar en este torneo con esta generación muy talentosa".
Zamora, además, analizó en general lo que fue el paso de Chile en el Sudamericano Sub 20, reiterando los agradecimientos "a la familia".
"Uno tiene palabras para la familia, han sido 60 días súper intensos. Tomamos un desafío súper grande, el equipo supo asimilar lo que queríamos y sumando y restando lo que hicimos en la primera ronda y hexagonal final es super positivo".
Finalmente, el ex portero apuntó que "necesitábamos ganar en el partido anterio ante colombia y ganar en este (...) ¿Que quedé "invicto"? No tiene que ver conmigo sino con el cuerpo técnico, con este grupo. (Al final), Chile rugió".