Claudio Borghi, entrenador de la Selección Chilena, abandonó en un furgón el Estadio Monumental tras la derrota ante Colombia por las eliminatorias. Por este motivo, fue su ayudante, Jaime Vera, el que dio la cara ante los medios.

Al partir, Vera destacó la importancia de la expulsión de Gary Medel en el bajo desempeño chileno. "Indudablemente que fue importante. A este nivel, jugar con uno menos pasa la cuenta. A nosotros nos pasó. Lo sentimos. Intentamos rehacernos, hicimos un buen gol, pero Colombia hizo un buen partido", dijo.

Sin embargo, no restó méritos a los colombianos. "Ellos vienen jugando bien. venían de golear a Uruguay y llegaban con buenas expectativas. Tienen buena dinámica e hicieron un buen partido. Nosotros fuimos cayendo en errores que ellos aprovecharon muy bien", manifestó.

Otro tema abordado es la posible renuncia a la selección de Humberto Suazo, quien sumó un nuevo partido sin marcar. "No hemos conversado el tema con él. Lo vemos contento. El toma la decisión que estime conveniente. Es un jugador importante. Se le critica por no marcar pero no nos preocupa tanto".

"En el camarín y la convivencia diaria es muy importante. Esperemos que siga con nosotros. No hemos tenido una conversación personal... no sé lo que va a pasar con él, pero lo vamos a apoyar", aseguró Vera.