La jueza federal argentina María Servini de Cubría fue cuestionada hoy por haber revelado la identidad del nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 

La titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, criticó a la jueza por revelar que el nieto buscado como Guido se llama Ignacio Hurban.

"Si no lo llamaba por teléfono (al joven), se enteraba por la televisión; y eso no es algo bueno cuando se necesita serenidad", dijo la titular de Conadi, que es hija de la presidenta de Abuelas, en declaraciones a radio Vorterix.

El diputado del gobernante Frente para la Victoria, Remo Carlotto, se sumó a los cuestionamientos a la jueza que difundió el nombre del joven de 36 años, que de forma voluntaria se realizó un estudio de ADN.

"La difusión del nombre por parte de la jueza no colabora con el reencuentro", dijo el legislador a radio Nacional.

El legislador Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos y nieto recuperado, también coincidió en que la magistrada "cometió un error" al revelar la identidad del joven. 

"Abuelas decide si se difunde el nombre a través de la autorización o no del nieto. Esta vez no se pudo por cuestiones de ego, de prensa. El error que se cometió fue muy grande", dijo, en declaraciones que publica el diario La Nación en su versión online.