Después de triunfar en Palmeiras, incluso ganando el Torneo Paulista en 2008, Jorge Valdivia se convirtió en ídolo. Posterior a ello, fue transferido a Emiratos Arabes, hasta que el 22 de agosto de 2010 se consumó el retorno del "Mago" al "verdao" en el partido ante Guarani. Es decir, hace tres años que vive su segunda etapa en el conjunto brasileño, aunque con muchas complicaciones.
De hecho, las constantes lesiones han marcado su segunda parte en Palmeiras. "Le fue muy bien en la primera pasada ganando el torneo paulista. Después, la Copa de Brasil 2012 fue el unico torneo que estuvo bien, y tal vez por coincidencia fueron campeones. Fue el único momento de brillo", señalan periodistas del diario Lance.
Además, la publicación resalta que Jorge Valdivia -en estos tres años- ha completado un total de 101 partidos lesionado. "Tuvo pequeñas secuencias de partidos jugando bien y eso, siempre dando esperanza a los hinchas", sostienen en Lance.
Por esta razón, a juicio de la publicación, "para lo que pagó, él está en deuda porque la hinchada deposita su confianza en él".
También critican que, al momento de estudiar su regreso a Palmeiras, "faltó analizar el estado físico cuando estaba jugando afuera. Fue contratado por idolatría".
Eso sí, admiten que "tuvo pequeñas secuencias de partidos jugando bien, siempre dando esperanza a los hinchas".
Valdivia tiene contrato hasta 2015, y no pierden la fe de que, ahora en la Serie B brasileña, "sea el jugador que todos esperan".
El "Mago" fue convocado por Jorge Sampaoli para el partido ante Venezuela por las clasificatorias y para el amistoso ante España en Ginebra.