"No he escuchado que el mercado diga que es un momento complejo", dijo ayer Ignacio Cueto, controlador de Costa Verde -la matriz a través de la cual invierten en Latam Airlines-, y que la semana pasada inscribió un aumento de capital por US$ 125 millones para pagar deudas y dividendos.
"Inscribimos un aumento de capital para ir cumpliendo con obligaciones para el retiro de dividendos, las utilidades de Costa Verde fueron muy altas el año pasado, por lo tanto tiene que repartir dividendos y otras cosas más, pero es parte de lo que tenemos que hacer", agregó.
El ex CEO y actual director de la aerolínea expresó que están trabajando en la mayor competencia en el mercado local y extranjero. "Siempre está dura la competencia, y en eso estamos trabajando firme. (La competencia) es parte de la industria y es parte de los cambios y hay que adaptarse a la nueva realidad, pero estamos contentos".
Sobre Brasil, Cueto afirmó que "esperamos que mejore este año, estamos trabajando, pero lo que está pasando en la política y en la economía en Brasil está siendo tremendamente vulnerable, así que tenemos que adaptarnos a esa realidad".
El empresario, que ayer representó a Latam en la firma de un convenio para mejorar las oportunidades laborales de jóvenes de la Alianza del Pacífico, dijo sobre el supuesto espionaje en la Sofofa que "no me meto en eso. Está en manos de la justicia y trabajarán como tienen que trabajar".