Ján Majko descubrió la cueva de Domica en 1926 y desde 1932 hay un espacio de 1700 metros que está abierto al público.
La Cueva Domica, es la más grande de todas y forma parte del complejo de cuevas que continua bajo tierra hasta meterse dentro del territorio húngaro. Habitada ya en el año 5000 AC y actualmente es un yacimiento arqueológico importante de la cultura de Bükk. Perteneciente al proyecto Cuevas de Eslovaquia y Aggtelek fue incluida entre los más preciados fenómenos naturales, siendo Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1995.
La entrada a esta cueva está a 339 metros sobre el nivel del mar y hay dos rutas de excursión posibles. La más larga tiene 1.180 metros y toma una hora realizarla y la más corta es de 780 metros y sólo toma 45 minutos.
Parte de la visita implica subirse a un bote y navegar por el río subterráneo Styx. La temperatura en la parte eslovaca varía entre 10 °C y 12,3 °C con una humedad por encima del 95%.
La cueva es muy famosa por sus domos, como el domo Majkov, un espacio de 20 metros de alto, 30 de ancho y 80 de largo, con cascadas que caen a un lago, la gente la ha bautizado con el nombre de "baños romanos".
También hay varios lagos en las cuevas, por lo que hay que saber convivir con los murciélagos, pues en la Cueva Domica viven 16 especies distintas de ellos.
Para los turistas que visitan Eslovaquia, es un recorrido obligatorio conocer las cueva y de hacer el paseo en bote por metros y metros de río.