José Silva, el cuidador del tigre blanco Pampa, que ayer fue atacado por el animal mientras realizaba labores de limpieza y alimentación en el recinto del Zoológico Metropolitano, se encuentra "estable y sin riesgo vital", según la información entregada esta mañana por el Hospital del Trabajador.
El documento indica que Silva está "en la unidad de cuidados intermedios, donde un equipo multidisciplinario de especialistas en trauma le está entregando la debida atención, de acuerdo a su evolución y a los protocolos médicos pertinentes a su caso".
El centro asistencial además informa que no se entregarán mayores antecedentes de la condición del trabajador por debido a que "el Sr. Silva ha solicitado formalmente mantener reserva de su información, decisión que el Hospital tiene el deber ético y legal de respetar".
Tal como consigna el documento, José Silva ingresó al hospital durante la mañana de ayer en una ambulancia del Parque Metropolitano, tras ser atacado por el tigre Pampa, el que tuvo que ser sacrificado para salvar la vida del trabajador.