La Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) ya cuenta con más de 5 mil interesados por integrar sus filas cuando sólo faltan 2 días para cerrar las postulaciones por uno de los 300 cupos que posee la institución formadora de detectives para el próximo año.
 
Según cifras entregadas por la Escipol a la quinta semana de postulaciones -vale decir entre el 18 de mayo y el 19 de junio- se observó una fuerte presencia de jóvenes de provincia. Así, los oriundos de Concepción son quienes más interés han manifestado con un total de 680 inscritos.
 
Más abajo en la lista se ubican las regiones de Valparaíso, con 547 postulantes; Talca, con 412 candidatos, y Temuco, con 320 aspirantes. De este modo, las regiones aportaron en este proceso con 3.204 inscripciones, mientras que Santiago lo hizo con un total de 1.852.
 
Un dato que llama la atención en el proceso es que, a pesar de la lejanía, todas las zonas del país aportaron con nuevos aspirantes. De Antofagasta, por ejemplo, provienen más de 110 futuros detectives, mientras desde Puerto Montt, 209 son los interesados en ingresar al mundo policial. 
 
REQUISITOS
 El proceso de admisión a la Escipol está abierto hasta este jueves 25 de junio, por lo que para que aquellos hombres y mujeres que sean chilenos, estén en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio y hayan rendido la PSU o estén próximos a hacerlo, opten a integrar las filas de esta institución el año 2010.
 
Para esto los interesados deben obtener una clave de acceso a la página web, la que tiene un valor de $20.000 y permite a los jóvenes acceder, vía online, a toda la información necesaria para su postulación. Esta se puede obtener en la misma Escuela -ubicada en Av. Gladys Marín 5783 (ex Pajaritos), Estación Central, Santiago- o en las respectivas unidades policiales de cada región, de lunes a viernes en dos horarios: de 09.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.