El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) dio inicio este viernes a las sesiones oficiales de la IV Cumbre Empresarial Celac-UE destacando que "la Unión Europea y América Latina y el Caribe representan en conjunto más de mil millones de personas, un tercio de los miembros del G20 y más del 30% del PIB mundial".

Constans sostuvo que es fundamental diversificar las inversiones y las relaciones comerciales entre los bloques.

En este contexto, el presidente de la CPC definió como tema central de la cumbre "las inversiones para el crecimiento económico, la inclusión social y la sustentabilidad ambiental".

Asimismo explicó que en la cumbre se abordarán los temas relacionados con el desarrollo de energías sustentables, el impulso a las pymes y desarrollo del capital humano.

Constans sostuvo que entreo los grandes desafíos para ambas regiones se cuentan el desarrollo sustentable, la superación de la pobreza, y de las desigualdades.

Para lograr estos desafíos el dirigente advirtió que sólo podrán alcanzarse y mantenerse en el tiempo "creando un marco estable de libertad, seguridad jurídica y democracia".