El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, dio el vamos este jueves a la IV Cumbre Empresarial Celac-UE destacando las opciones de inversión e intercambios comerciales entre América Latina y el bloque europeo.

Al dar inicio a la sesión inaugural de la ronda empresarial que se desarrolla en el marco del encuentro, Constans llamó a "aprovechar las oportunidades de hacer negocios y compartir experiencias".

En tanto Henriette Geiger, jefa de la unidad Coordinacion geográfica con América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, instó a favorecer el comercio, señalando que desde 1995 el programa regional entre los organismos ha beneficiado a más de 90.000 pymes.

Al igual que en Chile, en la Unión Europea las pymes son las que generan la mayor cantidad de empleo, precisó.

En este sentido Manuel Teruel, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de España, destacó la labor de las pymes, indicando que su buen funcionamiento "permite superar cualquier crisis y combatir la pobreza".

Finalmente el ministro de Economía, Pablo Longueira, invitó a "planificar una alianza y aprovechar como nunca el momento que vive el mundo".

"Hoy tenemos a chile en una oportunidad histórica, de alcanzar el desarrollo antes del final de la década" agregó.