Curacaví: Cuñado de abogado asesinado es el principal sospechoso

Danny Dávalos Echeverría, quien se encuentra hospitalizado, al momento de su detención tenía una pistola calibre 22, misma medida de las municiones halladas en los cuerpos de Raúl Santa María, su esposa y su empleada.




La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga la muerte a tiros del destacado abogado Raúl Santa María de La Vega (69); su esposa, Rose Marie Dávalos Echeverría (50); y de la asesora del hogar de la familia, Isabel del Rosario Méndez Arancibia (50) cuyos cuerpos fueron encontrados esta madrugada al interior de la parcela del jurista en Curacaví.

Danny Dávalos Echeverría (48) cuñado del profesional, es el principal sospechoso de los asesinatos. Permanece bajo custodia policial en el Hospital San Juan de Dios, luego que fuera herido tras un enfrentamiento con la policía.

Efectivos de la (BH) llegaron esta madrugada al sector de Cuyancaví, luego que el hijo del profesional pusiera una denuncia por presunta desgracia, pues el abogado estaba desaparecido desde el pasado fin de semana.

Cuando intentaron ingresar al predio, fueron recibidos por Danny Dávalos Echeverría. Este les negó el ingreso y se produjo un enfrentamiento a balazos. El involucrado quedó herido y fue trasladado al centro asistencial.

Los tres fallecidos tienen impactos de bala calibre 22, misma medida de una pistola que se le incautó a Dávalos en el operativo.

Santa María era académico de la Universidad de Chile y socio de un prestigioso estudio jurídico en Santiago. Trabajó como consejero legal del gobierno en materia de legislación económica entre 1973 y 1989. Escribió varios libros de Derecho y los planes para la cátedra de Derecho Económico de la Universidad de Chile, plantel donde actualmente realizaba clases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.