Con el objetivo de transformar antenas de telefonía móvil en íconos urbanos, Entel lanzó el proyecto ARTEnas para Chile, encabezado por el arquitecto y urbanista Pablo Allard y por la galerista Patricia Ready.
El proyecto reúne a ocho connotados profesionales que trabajarán sobre antenas existentes en ocho comunas de la Región Metropolitana y Valparaíso. Se trata del escultor Cristián Salineros; el artista visual Claudio Correa; los pintores Ximena Mandiola e Ismael Frigerio; además de las oficinas de arquitectos Lyon y Bosch y Pezo von Ellrichshausen; el colectivo de publicistas y diseñadores Grupo Grifo; y la oficina de diseño Sebastián Errázuriz y Daw.
Los arquitectos, aristas y curadores diseñarán proyectos para ocho antenas existentes en las comunas de Valparaíso, La Florida, La Pintana, Puente Alto, San Bernardo, Estación Central y Las Condes.
Para la galerista Patricia Ready, la iniciativa "es un pequeño aporte al paisaje urbano, ya que las estructuras son inevitables para la vida actual". Pablo Allard, por su parte, dijo que los convocados son profesionales "capaces de humanizar la infraestructura".
Los proyectos serán dados a conocer a principios de noviembre y se espera materializar los primeros durante diciembre.