Primera vez que Curicó recibe una fecha del rally. Y lo hace con una dificultad mayor de la esperada ya que la lluvia que cayó el jueves en la noche, y que se espera para hoy, cambió los caminos, agregando mucho barro. Una situación que no es menor para los pilotos, quienes anuncian una conducción más cuidadosa en los prime complicados.
Jorge Riquelme, campeón y puntero de la N2, comentó a La Tercera que "será una de las pruebas más complicadas del 2011, con dos prime con mucho barro".
Riquelme apunta a que "los prime 3 y 4 serán muy trabados, con mucho barro. Se tiene que conducir de manera muy prolija. Un error y se te termina el rally".
Jorge Martínez, tricampeón en N4, concuerda en que "los 3 y 4 tienen mucho barro y complican bastante. Si llueve no sé si se pueda correr. Si se corren, serán los más importantes. La clave es encontrar el ritmo, no desesperarse".
Cristóbal Vidaurre, campeón de la N3 y puntero de la N4 expresa que "en lo personal también es complicado, porque será la primera vez en un N4 con lluvia. La clave es conducir con precaución y respeto".
A las 4 de la madrugada comenzó a llover y tras revisar la ruta, la organización realizará cambios. Uno sería suspender el prime 4, además de acortar el 3.