Ilusionados al máximo. Así están los hinchas de Curicó Unido, elenco que está muy cerca de lograr el retorno a Primera División, competencia en la que estuvieron apenas la temporada 2009. Es que después de largas cuatro temporadas -en las que incluso estuvo en peligro la permanencia en la Primera B- ahora los "torteros" viven un momento feliz.
Y uno de los responsables de la gran campaña de los albirrojos es el entrenador argentino Pablo Abraham. El joven entrenador de los curicanos -tiene 34 años- asumió el año pasado cuando el equipo estaba a un paso de descender. Ahora, quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile durante 2011 apuesta a la "escuela" del actual técnico de la Selección Chilena para conseguir el retorno a la máxima categoría.
"Nosotros grabamos todos los entrenamientos. Los cadetes son sparrings con los que trabajamos. De ellos, hemos hecho debutar a varios. También grabamos los partidos nuestros y los de otros equipos. Cada jugador nuestro ve un compacto de cinco minutos para saber qué hacer en la cancha"
, analiza Abraham a
La Tercera
¿Le suena conocido esto?
El joven entrenador explica la influencia "sampaolista" dentro de la cancha: "Nosotros tratamos de producir ataques rápidos. Es distinto jugar en la 'B' que en Primera, pero tenemos que ser muy fuertes y muy disciplinados. Nosotros siempre tratamos de presionar y atacar a la vez. Lo más importante es la disciplina táctica", relata.
-¿Ha mantenido contacto con Jorge Sampaoli?
"Sí, hemos hablado con él. También mantengo contacto con Eduardo Berizzo (DT de O'Higgins) y Dalcio Giovagnoli (Técnico de Rangers). Ellos se encaminan en la misma línea. Yo recibo muchos consejos de ellos para equivocarme lo menos posible. Y trato de sacarle provecho al máximo de eso", responde.
Curicó Unido enfrentará a Universidad de Concepción en la final de la Primera B. El ganador ascenderá directamente a Primera División. Y durante la fase regular, los resultados fueron un empate sin goles en La Granja y un triunfo "tortero" por 1-0 en Collao.
"Eso no nos da el favoritismo. Acá no tiene nada que ver el pasado. Esos partidos fueron muy parejos. Va a ganar el que esté más fino y concentrado. Las opciones de ganar están 50 y 50", cerró Abraham.
La ida de esta final está programada para este miércoles a las 19.00 horas en la Región del Biobío, mientras que la vuelta será este domingo en La Granja. El perdedor deberá jugar la promoción ante Cobresal.