En una noche llena de luces y colorido, se realizó el tradicional All-Star Saturday Night, actividad previa al Juego de las Estrellas de esta noche. El evento se llevó a cabo en el Barclays Center, de Brooklyn, y tuvo como grandes ganadores a Stephen Curry y al novato Zach LaVine, quienes se quedaron con toda la gloria en los concursos de triples y volcadas, respectivamente.
El espectáculo cumplió con las expectativas. Los participantes mostraron una increíble cantidad de trucos con la pelota y el público que repletó el lugar se pudo ir con una sonrisa a casa.
La jornada comenzó con el concurso de tiros, que reunió a cuatro equipos de tres jugadores: una leyenda de la NBA, una figura de la WNBA y un astro del Juego de las Estrellas. El ganador fue el Team Bosh, compuesto por Chris Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash, quienes lograron su tercer triunfo consecutivo.
Luego, fue el turno de la figura de Houston, Patrick Beverley, quien sorpresivamente se quedó con el cetro en la competencia de habilidades, a pesar de no lucir mucho y cometer varios errores. También hubo espacio para la actuación de las cheerleaders y para los integrantes de las diversas fuerzas armadas estadounidense, quienes -con poco éxito- intentaron encestar.
Sin embargo, lo más esperado de la noche estaba al final del evento: los concursos de triples y de volcadas. En el primero, Stephen Curry, de los Warriors, se impuso a Kyrie Irving (Cleveland) y a su compañero Klay Thompson. El vencedor tuvo una espectacular racha de aciertos, que dejó con la boca abierta a ilustres espectadores, como el boxeador Floyd Mayweather; los cantantes Paul McCartney, Nicki Minaj y Rihanna; el ex tenista John McEnroe y la actriz Julianne Moore, entre otros.
El broche de oro de la brillante jornada lo puso el base-escolta de los Timberwolves, Zach LaVine, quien realizó impresionantes contorsiones a gran altura para volcar el balón en el aro, obteniendo la máxima puntuación en sus dos intentos. Esto le permitió derrotar al escolta de Orlando Magic, Victor Oladipo, y coronar una noche donde el glamour, la técnica y el espectáculo se juntaron para dar vida a un evento inolvidable.