La moda se adueña de la ciudad peruana de Cusco con la primera edición del festival "Cusco Always in Fashion" (CAF) que se inauguró el pasado miércoles con la presentación de la colección de tres jóvenes diseñadores de la región, informó hoy el diario "El Comercio".
El mercado de San Pedro, uno de los lugares más cotidianos donde se comercializa productos de la región, diseñado entre 1922 y 1923 por el francés Gustave Eiffel, fue el escenario para que 24 modelos desfilaran en la pasarela instalada en el recinto, teniendo como público no solamente a los vendedores de la zona y visitantes, sino también a diferentes medios de prensa locales y extranjeros.
Este primer desfile mostró parte de las técnicas y materiales utilizados en las comunidades de Cusco, de la mano de los diseños de vanguardia de los jóvenes modistos. También se tiene previsto tener en la pasarela a diseñadores independientes y reconocidos, y cerrar el CAF 2009 con un desfile masculino.
En estos cuatro días que dura el festival, la moda se trasladará a las calles y sitios históricos de la denominada ciudad imperial, como el Qoricancha (templo del sol) y las ruinas de Sacsayhuamán.