A partir de las 8 de la mañana de este martes, 800 trabajadores regresaron a sus labores en la compleja remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Este número de obreros es custodiado por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se encuentran desde ayer resguardando el lugar, con la idea de evitar una nueva toma por parte de los trabajadores. 

Por otro lado, dirigentes sindicales acusaron que cincuenta obreros fueron desvinculados esta mañana. "Esperamos que se solucione el tema de los pagos que adeudan por finiquitos, pero también que expliquen estos nuevos despidos. Como dirigentes creemos que se debe a la protesta de ayer", criticó el dirigente de los trabajadores Lázaro Sáez, quien no descartó movilizarse por el accionar de la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

En tanto, el seremi del deporte Álvaro Miguieles explicó que esta tarde se cancelarán los finiquitos y que esos despidos fueron por término de faenas. "A las 18 horas de hoy se les pagará en la inspección del trabajo. En tanto las desvinculaciones fueron por término de hito y faenas. No hay otras razones que alguien pudiera presumir", expresó la autoridad regional.

Además, Miguieles aseguró que "con este retraso, no arriesgamos a perder la sede de Copa América".