"No tenemos agenda laboral con el gobierno y esperamos después del 1 mayo construir una". Con esas palabras el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores  (CUT), Arturo Martínez, describió el panorama en que se conmemorará un nuevo Día del Trabajador.

El dirigente de la multisindical sostuvo que "este año hay mucho más problemas laborales, muchos que se arrastran del pasado y creo que hay más inquietud".

Martínez indicó que para la marcha del  1 de mayo se espera la participación de 50 mil personas, cifra mayor de los trabajadores presentes el año pasado en el acto del Día del Trabajador.
La marcha comenzará a las 11.00 horas en Ecuador con Alameda y el acto central se realizará a las 12.30 en avenida Brasil.

En tanto, temprano esta mañana Martínez se reunió con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien sostuvo que "para el gobierno esta es una oportunidad para demostrar que en Chile hoy día es posible conmemorar una actividad tan importante, tratando de evitar que los grupos que se aprovechan muchas veces lumpen en estos eventos en el desorden público".