La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticó la demora del Gobierno en su envío al Congreso del proyecto de negociación colectiva.

La principal queja del presidente de la multisindical, Arturo Martínez, apunta a que la iniciativa deba recibir el visto bueno de Hacienda para su trámite legislativo y no haya sido enviada por el Ministerio del Trabajo.

Según Martínez, el texto "debería irse directo al Parlamento. Por eso que yo lo voy a pedir a la ministra que asuma su rol. No tiene por qué venir a Hacienda a preguntar si manda el proyecto y cómo lo manda". Aregó que se trata de una iniciativa laboral, y por tanto, de competencia exclusiva de la cartera de Serrano.

Asimsimo, el líder de los trabajadores insistió en sus críticas al proyecto, específicamente  en cuanto a la bolsa de empleo, que según el dirigente, "es una flexibilidad encubierta". Aseguró también su deseo de introducir la prohibición del reemplazo en huelga y establecer una sindicalización automática.

Martínez realizó estas declaraciones tras reunirse esta mañana con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco para analizar las perspectivas de la economía y el empleo. "De acuerdo a lo que conversamos, al parecer la economía está dando buenas señales. Está pasando el vendaval".