El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que la negociación por el salario mínimo "se terminó, porque no hay espacio para negociar", luego que el viernes Hacienda pusiera sobre la mesa un reajuste de 2,5%.

El dirigente de la multisindical dijo que ahora intentarán conseguir una mejor propuesta con los parlamentarios, afirmando de paso que ante este fracaso de las negociaciones "nosotros no nos vamos hacer responsables de esa decisión de reajuste".

"Creemos que el reajuste del salario mínimo tiene que ser muy superior al que el Gobierno ha ofrecido (…) cualquier cosa que subiéramos no íbamos a estar en el rango que nosotros hemos planteado", sostuvo Martínez considerando que la propuesta inicial de la CUT era de reajuste unn 13,2% y subir el ingreso mínimo a 180.000 pesos.

Por último y recalcando que no hay espacio para seguir negociando, precisó que los otros temas planteados, el reajuste a la asignación familiar y el subsidio a la contratación de las mujeres son una negociación aparte y se va a seguir avanzando, aunque en un proyecto diferente por la falta de acuerdo a la propuesta del salario mínimo.