Un total de US$54 millones en ventas calculó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para el primer día del CyberDay.

La cifra, más que duplica las cifras de igual día de la versión 2015 y supera en un 30% lo registrado durante la primera jornada del último CyberMonday, realizado en noviembre de 2015, que, hasta ahora, es  el evento más importante en la historia del comercio electrónico en el país.
 
En el primer día se registraron 18 millones de visitas a los 96 sitios participantes, cifra que supera al total acumulado durante todo el CyberDay 2015.
 
Las transacciones, en tanto, alcanzaron a cerca de 290 mil, equiparando al total del evento anterior y, casi triplicando al día lunes de dicha ocasión.
 
"La CCS valoró este significativo crecimiento en visitas y compras, lo que da cuenta de la consolidación de la importancia de esta fecha para el comercio online en nuestro país y del valor que puede ofrecer el formato a través de ofertas atractivas a los consumidores en tiempos complejos para la economía", dijo la entidad.

Los dispositivos móviles volvieron a mostrar gran protagonismo, dando cuenta de más del 40% de las visitas al sitio oficial y superando el 12% de las transacciones.

Por rango de edad, los consumidores más activos del día lunes fueron los jóvenes de entre 25 y 34 años (34% de las visitas) y de entre 18 y 24 años (28%).

En cuanto a los precios de acuerdo a la medición de la consultora PricingCompass éstos han registrado un descenso de 29% en promedio,  cumpliendo además, la condición de ser los más bajos de los últimos 3 meses .

Sobre la tasa de reclamos, según lo informado por Sernac, en las primeras 24 horas se recibieron 120 reclamos, lo que representa un 0,04% del total de transacciones. Esto se compra con el  0,15% registrado en el primer día del CyberDay 2014 y el 0,05% de 2015.