En medio del fuerte sol que a esta hora se hace sentir en el Parque O'Higgins, las miles de personas que ya han llegado al recinto comienzan a apropiarse y distribuirse por los diversos sectores del recinto, en la primera edición del festival Lollapalooza que acoge Chile, evento que durante dos décadas se realizó en Estados Unidos.

Tras la presentación de Francisca Valenzuela y Los Bunkers -que invitaron a Manuel García al escenario-, los primeros que animaron a los asistentes a la jornada inicial de Lollapalooza fueron los hip hoperos Cypress Hill, quienes lograron la primera estampida de un  público que desde las 11.00 horas comenzó a hacer ingreso al Parque O'Higgins y a ocupar los cinco escenarios dispuestos en el recinto.

El trío estadounidense, los primeros artistas estelares que se presentan en el evento, hizo saltar a las miles de personas que llegaron a ver su show, y que coreó especialmente los éxitos de la primera parte de la discografía del grupo, como How I just killed a man, Insane in the brain, Hand on the pump y Tequila Sunrise.

Con la puntualidad que ha marcado la primera parte del evento musical, Cypress Hill salió al escenario Claro a las 14.45 horas, y de inmediato conquistó a la audiencia con su rap de matiz latino y sus alusiones a la marihuana. 

"¿Cómo están mis hermanos chilenos?", preguntó B-Real en su show, que siguió a la presentación de Steel Pulse, combo británico de reggae con tres décadas de carrera.

Los californianos al culminar su show, invitaron al escenario a cantar con ellos al actor norteamericano David Arquette, quien está en Chile desde hace algunos días.

Todo esto, mientras la acción continúa de manera simultánea en otros escenarios, como el Movistar Arena (LG Stage) -por donde han pasado DJ Raff, Latin Bitman y Zeta Bosio- y el Kidzapalooza, en donde cientos de padres con sus hijos deambulan pitándose la cara y viendo los shows de Maigc Twins y Power Peralta.

Hasta el momento el único inconveniente que han enfrentado los asistentes es el ingreso a la Cúpula del Parque O'Higgins (el llamado Tech stage), que con su capacidad para 2 mil personas, a ratos se ha visto incapaz de dar cabida a todo el público que ha querido ver a artistas nacionales como Denver, Astro y Ana Tijoux. 

Para la tarde, los más esperados son los británicos James (16.00 horas), Ben Harper (17.15), y Deftones, que actúan a las 19.30, y que han mostrado una de las fanaticadas más numerosas del evento. En la vereda más alternativa, Datarock y Cansei de Ser Sexy asoman como los números estelares más populares de la jornada.

Para la noche, a las 21.00 horas, será el turno de los platos fuertes de la jornada, The Killers, quienes subirán el escenario Coca Cola Zero a las 21.00 horas. Fatboy Slim hará lo propio a las 21.15 en el LG Stage.