Paulo da Silva (37) fue uno de los baluartes defensivos de Paraguay en la victoria por 0-3 ante Chile. El zaguero se lució conteniendo los constantes ataques aéreos del equipo de Juan Antonio Pizzi, la especialidad histórica de los guaraníes. Así, ayudó a su equipo a mantener viva la esperanza de llegar a Rusia 2018

¿Le sorprendió el nivel de Chile?

Para mí, Chile es una selección top, que juega bien. Se lo dije a Vidal. Al final, hubo intercambio de palabras, pero también abrazos. Lo lindo del fútbol es esto. Le ganamos a un gran rival y ellos intentaron por todos lados, pero nosotros nos paramos bien y aprovechamos las oportunidades.

¿Cree que Chile igual irá al Mundial?

Chile está en zona de clasificación y todos quisiéramos estar en esa posición. Ahora tiene que ir a Bolivia, un lugar donde siempre han sacado buenos resultados. Tiene una selección importante .

¿Siente que el juego de Chile se ha hecho más predecible?

No. No más predecible. Lo que pasa es que nosotros hemos tenido tiempo de trabajar, hemos analizado bien. Hemos dejado que los centros que tiren sean frontales. Estamos acostumbrados a jugar así, a que nos tiren centros. A ellos les costó. Al final, hicimos un partido perfecto. Por eso nos llevamos un triunfo importante, pero hay que mantener la calma y pensar en Uruguay, otro rival durísimo.

¿Cómo vio a Alexis?

Es un jugador top, que marca diferencias. Un jugador al que quizás le haya repercutido que, por lesión, no haya podido jugar mucho en el Arsenal, pero estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del planeta.

Se habló mucho de que estuvo desenfocado, porque se decía que iba al City, lo que no pasó...

Es difícil cuando llega el momento de cambiar de equipo a uno todavía más competitivo.

En México fue compañero de Osvaldo González ¿apostaron algo?

No. El cariño que le tengo a Osvaldo es grande. Es uno de los mejores centrales con que me ha tocado jugar en Toluca. Antes del partido hemos hablado. Sabía que no iba a jugar porque está lesionado. Ojalá que contra Bolivia esté, que se pueda recuperar y pueda jugar.