Daddy Yankee, uno de los primeros exponentes de la música reggaetón, habló esta tarde con la prensa especializada a un día de su tercera presentación en el Festival de Viña del Mar, en la sala de conferencias del hotel Sheraton Miramar.
El artista, conocido como el "big boss" del reggaeton, llega esta vez con los éxitos de su más reciente trabajo, titulado Prestige. De hecho, la conferencia de prensa comenzó con la entrega, por parte de su sello, de un disco de platino por 10 mil copias vendidas de este disco, gracias a su canción Limbo. La cual según el representante es "número uno en radio, televisión y iTunes".
El cantante señaló que se encuentra muy feliz de estar en nuestro país: "que rico se siente estar en Chile, es de mis países preferidos" y agregó "así como todo el mundo está ansioso, así mismo me siento yo, estoy loco por poner un pie en el festival".
El reggaetonero también mencionó que aún cuando no es su primera vez en el escenario de la Quinta Vergara (estuvo en 2006 y 2009), presentarse en el festival sigue siendo un desafío. "Cada vez que vengo a Viña siempre es un reto, vengo con el mismo miedo, la misma hambre, la misma ansiedad. Conozco lo exigente que es el público. No voy confiado, voy siempre a dar lo mejor de mí".
Al ser consultado acerca de las críticas e incluso la censura que han sufrido sus canciones en algunos países por menoscabar a la mujer, Daddy respondió que "no hablamos de cosas que no tienen sentido", y aseguró que esas declaraciones ya las había dado en su momento, dando paso rápidamente a otra pregunta.
El cantante adelantó que ha preparado una propuesta "muy interesante, con clásicos y música nueva, que mi gente ha hecho número uno aca en Chile", y además manifestó que su equipo en esta oportunidad estará integrado también por bailarines chilenos.
"Estamos haciendo la interaccion entre el grupo de Puerto Rico y el grupo de Chile, para dar un gran espectáculo", señaló el puertorriqueño, quien además agregó que "para mantenerse vigente no existen fórmulas, sino que la pasión por lo que uno hace".
La noche del lunes, en la que se presenta el artista, fue un éxito en ventas, agotando todas las entradas antes que el resto de las jornadas.