Daihatsu busca aumentar ventas con vehículos más pequeños y eficientes
La marca trabaja con el foco en el nuevo concepto de minivehículos, con una eficiencia de 30 km por litro sólo con mejoras de motor.
Daihatsu Motor, la unidad de minivehículos (minicars) de Toyota, apunta a elevar sus ventas un 3% el año próximo con el crecimiento centrado en Indonesia y Malasia, dijo hoy su presidente.
Al hablar en el lanzamiento del nuevo microvehículo Tanto Exe en Tokio, Teruyuki Minoura dijo que aún se sentía la crisis dado que la competencia se calienta en la industria automotriz, donde su archirival Suzuki Motor este mes selló una alianza estratégica con Volkswagen AG.
"Necesitamos concentrar toda nuestra energía en ofrecerle al mundo minivehículos pequeños, accesibles y que ahorren combustible", sostuvo Minoura.
"Si no podemos hacerlo, sólo seremos una carga para el grupo Toyota", indicó. Sin embargo, Minoura negó los reportes de que Toyota y Daihatsu estuvieran trabajando en un auto de bajo costo para mercados emergentes.
Minoura dijo que quería que sus ingenieros mantuvieran el foco en el nuevo concepto de minivehículos revelado en la Feria de Motores de Tokio en octubre, con una eficiencia de 30 km por litro sólo con mejoras de motor.
"No estamos haciendo nada con Toyota en este momento", dijo. Pero los autos de bajo precio y pequeños probablemente se convertirán en grandes negocios para Toyota en todo el mundo, dijo Minoura, y añadió que Daihatsu necesitaría recurrir a su experiencia para demostrar su valor en el grupo.
Daihatsu mantuvo su primer puesto en el segmento japonés de minivehículos de hasta 660cc este año, con una participación de un 35%, dijo.
En el 2010, espera que las ventas de minivehículos sigan estables en 590.000 unidades.
A nivel global, espera que las ventas de vehículos aumenten un 3%, a 950.000 unidades, desde los 921.000 vehículos estimados en el 2009.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.