Por Diego Hermosilla, enviado especial a San Luis
El sábado 18 de enero, la caravana del Dakar hará su última actividad en Valparaíso. Después de partir desde La Serena y pasar por la meta deportiva, que en definitiva será en las cercanías de Illapel, los vehículos llegarán al Puerto en un recorrido en enlace que fue develado por los organizadores franceses.
Los vehículos entrarán a la ciudad por la Ruta 60, para pasar por el parque logístico, ubicado en el ZEAL (Zona de Extensión y Apoyo Logístico de Valparaíso), después tomarán el Camino La Pólvora y Camino Costero para llegar al Parque de Asistencia en el estadio Elías Figueroa (Playa ancha).
El paseo nocturno para seguir recibiendo el saludo de los porteños se hará por la Avenida El Parque, Altamirano y Antonio Varas, hasta llegar a la Plaza Sotomayor, donde se ubicará el podio final. Después de eso, los motores rugirán hacia el sur por Serrano y Prat y se devolverán por Almirante Martínez hacia la Avenida Errázuriz, Antonio Varas y Avenida El Parque hasta el estadio porteño otra vez.
El primer vehículo llegará al podio de la Plaza Sotomayor a las 15 horas mientras que el último abandonará esa zona pasadas las 22.00, de acuerdo a la planificación de ASO.
Esos últimos pilotos en pasar serán los tres primeros de las categorías de autos y motos, quienes recibirán en el lugar el pesado tuareg que distingue a los ganadores de podio.
Al otro día, las motos y autos que vuelven a Europa se embarcarán en el puerto de San Antonio.