El exsaltador de esquí polaco Adam Malysz, cuatro veces campeón mundial y tres veces subcampeón olímpico, afrontará a partir del 4 de enero en Buenos Aires su cuarta participación en el Rally Dakar, y lo hará con el mismo SMG Buggy con el que el español Carlos Sainz logró dos victorias parciales en la pasada edición, informa su equipo.
El polaco debutó en la carrera en 2012, con un Mitsubishi Montero, y consiguió terminar en la trigésima octava plaza. Al año siguiente, terminó en el decimoquinto lugar, y en 2014 fue decimotercero. Este año, su objetivo es acabar entre los diez mejores.
"Nuestro objetivo es acabar en el top 10. Puede que no sea la meta más ambiciosa, pero hay que reconocer dónde estamos y lo que podemos hacer", afirma Malysz, en declaraciones que difunde su equipo, Red Bull Desert Wings.
"Creo que he mejorado mucho y soy mejor piloto que hace dos años", señaló Malysz, para quien el SMG Buggy que pilotará es más ligero y rápido que ninguno de los coches que antes ha conducido en el Dakar.
Carlos Sainz, vencedor del Dakar en 2010, competirá en 2015 con uno de los coches oficiales de Peugeot, el 2008 DKR.
La 37a edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará de Buenos Aires el 4 de enero, y terminará el 17 del mismo mes en la misma ciudad, después de trece etapas.
Los 414 vehículos que toman la salida en competición se enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.