Un inusual inconveniente tuvieron que vivir los pilotos participante del Rally Dakar, que de momentos compiten en tierras peruanas para luego desplazarse por territoria argentino y chileno.

En la ruta que pasa por Pisco, los primeros pilotos que cruzaron el control de la Villa tuvieron que cancelar la tarifa correspondiente al peaje, para seguir rumbo a su destino, tal cual como los cíviles que circulan por la carretera.

Sin embargo, se informó que tras unos minutos la situación se regularizó y el resto de los participantes pudo pasar sin el problema de pagar la tarifa de la carretera. Pero en sitios de noticias de aquel país circula un video de un par de pilotos que tuvo que pagar para continuar la carrera, hecho que quedará como una de las primeras anécdotas de la edición del Rally más importante del mundo.

En tanto, otra imagen que marca las curiosidades de la jornada de Dakar fue en la que se captó a uno de los integrantes del equipo del estadounidense Robby Gordon, quien hizo un alto a la carrera para descender de su vehículo y orinar en plena vía. La imagen fue tomada desde lejos.

Sin embargo, a pesar que la fotografía fue publicada en distintos portales en internet, se desconoce con total certeza si se trataría del propio piloto o de uno de sus ayudantes.