Tras la renuncia de Luis Landeros de este lunes, Deportes Temuco ya presentó a su nuevo técnico. Dalcio Giovagnoli fue el escogido por los araucanos para salvarlos de la difícil situación en la que se encuentran actualmente.
El argentino aclaró que tuvo una negociación muy corta con el club y que llega con las ansias de trabajar bien. "Todo fue un poco sorpresivo. Si bien con el cuerpo técnico veníamos mirando los partidos del torneo, el lunes por la tarde recibimos un llamado de Marcelo Peña y Marcelo Salas. El lunes desde el mediodía negociamos y ya el martes por la mañana estaba definido el contrato", dijo el DT.
"Me preocupa la situación actual del club, pero con el cuerpo técnico hicimos un diagnóstico de las fechas que faltan y obviamente es una situación complicada, pero tampoco es algo imposible. Tenemos confianza y fe que se puede llegar a revertir la situación actual. El recurso está . Ahora, cuando a los equipos que les toca ascender, como le pasó a Temuco, suelen tener estos altibajos y la idea es superarlo lo más rápido posible", agregó.
Además declaró: "La localía tenemos que tratar de transformarla en una fortaleza. No perder ningún punto acá. Si logramos mantenernos fuertes en casa y una racha ganadora, podemos salvar la categoría".
Referente a su próximo rival, Colo Colo, no dudó en decir: "Colo Colo es un equipo que tiene una base de mucho tiempo. Sigue la tendencia del campeonato anterior y tiene pocas variables. Los jugadores han asimilado lo que les ha entregado el cuerpo técnico".
"Creo que vamos a enfrentar a un rival en alza. Creemos que tenemos un grupo que se puede revelar y que lo ha demostrado en otros semestres. Estamos confiados de que podemos hacer un muy buen partido", finalizó.