La cadena norteamericana Telemundo comenzó las grabaciones de una nueva versión de la exitosa teleserie nacional 'Dama y obrero' de TVN, escrita por el guionista chileno José Ignacio "Chascas" Valenzuela.

"En Telemundo evaluaron la historia y decidieron que su temática servía perfectamente para la audiencia latina de Estados Unidos. Sumado a la inmensa sintonía que tuvo en Chile, decidieron hacer este remake", señaló Valenzuela.

Además, la adaptación de la novela, que estará dirigida a la comunidad latina residente en Estados Unidos, es realizada por la escritora

Sandra Velasco

junto a la colaboración de Valenzuela. "Sugiero cambios y converso directamente con la producción para ayudar en lo que necesiten, ya que conozco la historia de principio a fin", explica el guionista.

Es la segunda vez que se reproduce una novela escrita por Valenzuela en Estados Unidos. La primera fue 'La familia de al lado', teleserie que emitió TVN el segundo semestre de 2010.

"La casa de al lado (nombre que recibió en su adaptación) se vio en medio mundo y fue nominada a muchísimos premios. Eso me terminó de confirmar lo poderoso que es Telemundo en términos de alcance y de proyección. Y que una teleserie que quiero tanto como Dama y Obrero esté a punto de estrenar por sus pantallas es un sueño hecho realidad", indicó el escritor.

Dama y obrero finalizó el

11 de marzo pasado

, logrando una sintonía de

20,8 puntos de rating promedio

y

peak de 24 unidades,

superando a su antecesora teleserie de la tarde,

Esperanza

, que obtuvo 12,6 puntos promedio en su episodio final.