Los medios estadounidenses publicaron hoy nuevos detalles sobre el escándalo en el que está involucrado el gobernador demócrata del estado de Nueva York, David A. Paterson, en relación a su posible interferencia para silenciar un caso de violencia doméstica por parte de un hombre de confianza de su gabinete.
Según publican periódicos estadounidenses como "The New York Times" o "Daily News", citando fuentes cercanas al gobernador, Paterson ordenó a dos de sus empleados a que llamaran a la mujer que denunció a su ex compañero y hombre de confianza, David W. Johnson, de haberla atacado.
De acuerdo a las denuncias de los diarios, Paterson dio la orden de llamar a la mujer a su secretaria de prensa, y a una empleada amiga de la supuesta agredida.
Según publica hoy el diario "New York Post", la Organización Nacional para las Mujeres definió el caso de "decepcionante", y pidió al gobernador que deje el cargo.
Paterson ya anunció el viernes pasado que renunciaba a presentarse a la reelección de los comicios de noviembre y defendió que nunca habia abusado de su cargo.
Algunos diarios pedían en sus editoriales que dimitiera. El gobernador dijo que continuaría en su cargo hasta el final del mandato.
"The New York Times" fue quien destapó primero el escándalo que está minando la carrera política del gobernador, tras publicar que una mujer, ex compañera de Johnson, denunció que la policía del estado la había presionado para que retirara las alegaciones contra Johnson.
El diario involucraba entonces a Paterson, diciendo que éste llamó a la mujer un día antes de que debiera presentarse en audiencia. La mujer no apareció ante la corte y el juez descartó el caso.