Ya no basta con ser un escritor superventas, hoy el mercado necesita más. Eso es lo que ha hecho Dan Brown, el autor de El código Da Vinci, quien para la publicación de El símbolo perdido, su nueva novela, ofrece un plus tentador: el lanzamiento del libro electrónico se hará el mismo día de la salida de la novela a librerías, fechado para el 15 de septiembre.
La editorial Doubleday anunció este doble lanzamiento que marca un hito en el mercado editorial. Se supone que el tiraje de El símbolo perdido llega alrededor de 6,5 millones de ejemplares, y el e-book estará disponible para dispositivos como el Sony Reader o el Kindle.
La noticia ya generó reacciones en el mercado editorial. El encargado de la Penguin Viking Books, Joel Rickett, según informa ABC citando al diario inglés The Observer, explica que "el libro electrónico se está desarrollando muy rápidamente y El símbolo perdido será uno de los libros que más fácilmente se venderá".
Hasta hoy, las ventas del libro electrónico ha experimentado un sostenido avance, y especialistas han advertido que el lanzamiento de la novela de Brown podría ser la consagración definitiva del dispositivo.
El símbolo perdido se lanzará en Chile el 15 de noviembre, con 20 mil ejemplares.