José Silva, el cuidador del Zoológico Metropolitano que fue atacado por el tigre blanco "Pampa" el pasado 29 de julio, fue dado de alta este martes, luego de permanecer internado por más de un mes en el Hospital del Trabajador de Santiago.

Mediante un comunicado, el recinto médico informó que al momento de su ingreso, Silva presentaba una fractura expuesta en cuatro partes en su hombro derecho, próxima al húmero, con riesgo de perder el brazo.

El doctor Erik Cook, jefe del Equipo de Hombro y Artroscopía de Extremidad Superior del Hospital del Trabajador, explicó que "en esa intervención, un equipo de especialistas en extremidad superior pudo armar el extremo proximal y fijarlo con una placa de metal, con el objeto de preservar el stock óseo".

Durante su tratamiento, José Silva fue sometido a varias sesiones de oxigenoterapia en la cámara hiperbárica del recinto, con el objeto de ayudar en el aceleramiento de regeneración del tejido de las cicatrices post quirúrgicas. Se estima que el proceso de rehabilitación durará alrededor de seis meses.

José Silva, quien trabaja hace más de 25 años en el Zoológico Metropolitano, fue agredido en la mañana del pasado 29 de julio por un tigre blanco de 8 años. El animal salió de la jaula en momentos que debía ser alimentado y fue sacrificado con un arma de caza.