Seis de los estudiantes chilenos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, involucrados en el accidente del bus que se desbarrancó la noche del sábado 1 de marzo en la ruta que une Barranquilla con Cartagena de Indias, fueron dados de alta según informó a La Tercera la Embajada de Chile en Colombia.
Los jóvenes fueron identificados como Benjamín Garnham, Tomás Suárez, Philip Liedtke, Benjamín Abarca, además de sus amigos Matías Kahl y Josefina Rodríguez.
Los estudiantes se encuentran en el Hotel Almirante Cartagena a la espera de retornar a Chile y de que se realicen los trámites necesarios para el viaje.
En tanto, otro chileno permanece internado. Se trata de Sebastián Alegría quien deberá recibir una intervención quirúrquica para tratar las lesiones que sufrió en ambos fémures durante la tragedia.
Cabe recordar que en el accidente murieron tres personas, entre ellos el chofer del bus y otros dos estudiantes de la PUC, Ricardo Alfonso Aldana Rameau (24) y María Paz Aldunate Alfonssi (21). La Cancillería chilena ya inició los trámites para repatriar los restos de ambos jóvenes.