Después de 95 días internada fue dada de alta la primera de los quintillizos que nacieron en abril en el hospital San José.
La pequeña María Amanda, recibió el alta médica ya que no tenía requerimientos de oxigeno y estaba recibido alimentación de muy buena manera. Actualmente pesa más de 3 kilos y los exámenes realizados de fondo de ojos y condición auditiva no presentaron alteraciones.
Respecto a la salud de sus hermanos, María Jesús, que es la mayor, también estaría en condiciones de ser dada de alta próximamente. Mientras que Clarisa, la tercera de las niñas, ha presentado menor nivel de maduración de la succión y deglución, por lo que está con apoyo kinésico permanente.
En cuanto a los hombres, Emilio y Alonso deberán permanecer en la unidad de neonatología ya que presentan mayor dependencia de oxigeno.
La madre de los quintillizos, Gloria Barria, proviene de Chiloé donde es funcionaria del servicio de salud. Mientras que el padre, Alejandro Cárdenas, se trasladó a Santiago para apoyar en el cuidado de los menores. Actualmente está trabajando en el Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Occidente.
Los padres arrendaron un departamento en la comuna de Independencia, en las cercanías del hospital San José, que cuenta con el equipamiento necesario para recibir a los menores.