Cuatro carabineros fueron dados de baja por su presunta participación en el robo de madera y otros dos por no denunciarlos pese a conocer el ilícito, en la provincia de Arauco.
"Fueron dados de baja dos efectivos por el incumplimiento de deberes, puesto que habiendo conocido los hechos que vinculaban a otros carabineros no tomaron ningún procedimiento de acuerdo a las normas legales correspondientes", dijo el prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Darío Goldberg.
La investigación estuvo a cargo de la sección de Asuntos Internos de Carabineros "que concluyó la participación de hechos y circunstancias en el hurto o sustracción de madera en un sector de la provincia de Arauco", añadió el alto uniformado.
Los desvinculados por el robo de madera son un sargento, un cabo 1° y dos cabos 2°; mientras que otro cabo 1° y un carabinero por no realizar las diligencia de rigor. Los implicados pertenecían a la tenencia Laraquete y la Primera Comisaría de Arauco.
El pasado 11 de julio carabineros advirtió el ilícito que afectaba al predio Ramadillas de la empresa Bosques Arauco.
Los seis uniformados -cuyo alejamiento de la institución se llevó a efecto a partir de las 00.00 de hoy- quedaron a disposición de la Fiscalía Militar.