Un joven de 22 años, nacido en Dinamarca y conocido por la policía por diversos delitos es el presunto autor de los atentados que se perpetuaron en Copenhague durante el fin de semana que recién pasó.

Omar Abdel Hamid El Husseis, es un danés pero de origen musulmán, que era perfectamente conocido por la policía por sus relaciones con bandas de delincuentes. De acuerdo al informe policial el joven tiene infracciones a la legislación sobre armas y violencia, entre otras cosas.

El diario Ekstra Bladet precisó, en tanto, que el musulmán - cuya autoría de los atentados no ha sido confirmada según señala el diario español El Mundo- habría salido de prisión hace dos semanas, tras cumplir una condena por apuñalar a una persona en una estación de tren de Copenhague.

Según Jens Madsen, de los servicios de inteligencia danés, se está trabajando con la hipótesis de que la persona  "se ha inspirado en los acontecimientos que tuvieron lugar en 'Charlie Hebdo' en París".

"Pudo haberse inspirado en la propaganda islamista difundida por el Estado Islámico u otras organizaciones terroristas", ha agregado.

Por otra parte, la primera ministra danesa, Thorning-Schmidt, sostuvo que "no conocemos las motivaciones de los actos del supuesto autor, pero sabemos que hay fuerzas que le desean el mal a países como Dinamarca. Quieren subyugar nuestra libertad de expresión".