Histórico

Dani Jarque ya está siendo velado en el estadio Cornellà

Esta madrugada llegó a Barcelona el cadáver del capitán del Espanyol. Se espera una masiva despedida.

El cadáver del futbolista del Espanyol Dani Jarque aterrizó hoy en Barcelona en avión privado junto a parte de la directiva del club catalán, y fue trasladado al nuevo estadio de Cornellà, donde la familia acompaña al féretro en la intimidad.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, tramitó la repatriación en Coverciano, la localidad italiana donde el sábado Jarque sufrió el ataque al corazón que acabó con su vida a los 26 años.

El féretro de Jarque fue bajado del avión en completo silencio y rodeado de los directivos del Espanyol.

Cansado y visiblemente afectado, Sánchez Llibre agradeció "el apoyo de todas las instituciones políticas" en los trámites de repatriación del cadáver. También transmitió ánimos a la familia del jugador y comentó que "están hechos polvo porque nadie se espera algo así".

La familia de Jarque prefirió esperar en su domicilio particular, intentando descansar antes de abrirse la capilla ardiente. Cuando el féretro llegó al estadio de Cornellà, los cercanos al futbolista comenzaron a velar su muerte en la intimidad.

A partir de las 14 horas de España (8.00 de Chile) el nuevo recinto del Espanyol abrió sus puertas para darle ingreso a los hinchas. Se espera que lleguen miles de aficionados para rendirle homenaje al que desde esta temporada fue el nuevo capitán del conjunto periquito.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE