El famoso actor Daniel Day-Lewis sufrió un accidente mientras conducía una moto en Nueva York.

La noticia salió a la luz luego que el artista fuera visto caminando por Manhattan - cerca de su casa en el barrio de West Village-, con ropa holgada, la cabeza rapada, un yeso en su brazo derecho y una pulsera de hospital en la otra muñeca, mostrando además claras señales de dolor en su rostro.

https://twitter.com/PageSix/status/905822993321996289

La escena fue captada por el sitio Page Six, que publicó fotos de ese momento registrado este miércoles. Pronto, fuentes aseguraron al medio que Day-Lewis, de 60 años, había sufrido un accidente vehicular.

Frente a la preocupación que generó su estado de salud, un vocero de la estrella hollywoodense aseguró que se encontraba en recuperación. "Está bien", dijo escuetamente a revista People.

Otro cercano explicó a Page Six que el artista tuvo "un accidente en moto y se rompió el brazo. Pero está bien, y nadie más está herido. Estaba bien protegido, llevaba un casco. Pero fue una lástima". La misma fuente aseguró que el accidente no fue responsabilidad del intérprete británico.

En junio pasado, la estrella de cintas como El último de los mohicanos (1992), La edad de la inocencia (1993) y Pandillas de Nueva York(2002), anunció su retiro de la actuación. "Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido de todos sus colaboradores y del público que lo ha acompañado todos estos años. Esta es una decisión que ha tomado en privado", declaró a través de un comunicado.

Nacido en Greenwich (Reino Unido), Day-Lewis es considerado uno de los mayores intérpretes de su generación. Entre sus reconocimientos destacan tres premios Oscar a mejor actor por su trabajo en las cintas Mi pie izquierdo (My Left Foot: The Story of Christy Brown, 1989), There Will Be Blood (2007) y Lincoln (2012) de Steven Spielberg. Su última aparición en la pantalla grande será la película Phantom Thread, del director Paul Thomas Anderson, que llegará a los cines en diciembre próximo.