El vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, se mostró satisfecho tras la aprobación por una amplia mayoría de la hidroeléctrica y aseguró que "con esto ha quedado demostrado que desde el punto de vista técnico este es un proyecto ambientalmente viable".
"Las exigencias que ha puesto la autoridad, los servicios públicos, la intendenta, son muy exigente y bueno, es un desafío importante para nosotros ver la forma en que vamos a poder cumplir con esas expectativas y esas exigencias", precisó en conversación con ADN Radio.
Esto, en referencia a los límites de reducción de tarifas impuestos por la autoridad, así como la cobertura y la tala raza de bosques en la zona de embalse "que son complejas desde el punto de vista técnico, y también económicamente muy grande", aseguró Fernández.
Además, está la "obligación de financiar un plan de marketing respecto al turismo en la región. Y cuando uno suma todo eso, (…) lo hacen (un proyecto) bien intenso", dijo.
Respecto a las declaraciones del senador por Aysén, Antonio Horvath (RN), quien señaló que existen "irregularidades" en la evaluación ambiental y habló de "judicializar" el tema en caso de que se apruebe, el vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, recalcó que "estamos acostumbrados a que se han intentado poner trabas permanentes a este proyecto, y si alguien quiere judicializar el proceso, bueno, contrataremos abogados correspondientes y haremos ver nuestro punto de vista".
"Lo que sí no aceptamos es que se diga que esta fue una decisión política, y que en realidad el proceso fue poco transparente, porque la verdad es que no ha habido nunca antes un proyecto que se hubiera tramitado 100% digital en línea, con las preguntas y respuestas levantadas a la web de forma instantánea, y que haya hecho participación ciudadana", sentenció.