Por Alejandro Alegría Torres.
Daniel Gouet fue el piloto chileno que más destacó entre los nacionales que arribaron a la meta del Dakar 2014 en Valparaíso, luego de los abandonos que sufrieron los grandes créditos en motos Francisco "Chaleco" López y Jeremías Israel.
Gouet conversó con Fox Sports tras llegar a la meta y dijo que "fue una carrera eterna y maldita, pero afortunadamente terminó bien. Estoy muy contento, la carrera se dio bien, con calma el resultado salió y fui octavo. El mejor chileno y mejor latino, ahora sólo a celebrar y descansar".
"Fuimos de menos a más, en los últimos días conocía más el terreno, y pude recuperar más tiempo. Venía muy contento en los últimos 10 kilómetro", agregó.
Respecto a su futuro en el Dakar y la posibilidad de firmar por un equipo oficial, Gouet señaló que "Ojalá que así sea y que alguien se fije, pero en Tamargual estoy muy bien. Si estoy en un equipo oficial, sería un sueño".
Sobre si se esperaba terminar entre los ocho mejores de la competencia, el penquista sostuvo que "nunca me lo esperé, me da pena lo del 'Chaleco', ya que entrené todo el año con él. Espero correr con él el próximo año".
Por último, analizó el desempeño de los demás chilenos en la carrera, diciendo que "es una pena que varios chilenos se hayan accidentado y que "Chaleco" no haya llegado al podio, pero lo hicieron bien en general".
El oriundo de Concepción culminó en el octavo puesto de la tabla general de la competencia, superando su mejor participación en un Dakar, la cual ocurrió el año pasado cuando terminó en el 12° puesto.
Los otros nacionales que cumplieron el objetivo de terminar la carrera fueron: Claudio "Burrito" Rodríguez fue 16° a 6:08'13", Cristián Naser 31° a 11:17'12", Felipe Prohens 40° a 14:44'07", Jaime Prohens 44° a 16:09'35", Patricio Cabrera 46° a 17:07'43", Francisco Errázuriz 50° a 21:09'37", Marco Reinike 60° a 24:52'31" y Enrique Guzmán 61° a 25:03'23".