Daniel Gouet, del team Tamarugal XC Honda Racing, se adjudicó el Rally de la Minería 2012, que tuvo su final en Antofagasta, consiguiendo así su segunda victoria en línea en el Campeonato de Chile.
El penquista llegaba a esta competencia del Rally Cross Country con la responsabilidad de ratificar el alza que ha venido sosteniendo en el segundo semestre de la temporada y que partió en el Gran Premio de Vallenar hace un mes, carrera que ganó con cierta holgura.
Pues bien, Gouet aprovechó el envión anímico y se quedó con el Rally de la Minería, disputado desde el miércoles pasado en la Segunda Región, con una masiva presencia de especialistas chilenos y extranjeros.
Gouet llegaba a la última etapa del sábado con una ventaja de seis minutos sobre su más cercano perseguidor, Pablo Quintanilla, y supo administrar de manera adecuada la misma. Pese a que la última etapa corrida entre Taltal y Antofagasta fue para el viñamarino, la cuenta de ahorro del penquista le permitió quedarse con el triunfo final, con un crono acumulado de 8 horas y 28 minutos para los casi 1,000 kilómetros totales de competencia.
"Fue un rally perfecto para mí, gané dos etapas y en una de ellas abriendo pista. Es muy difícil salir adelante y terminar primero, hay que navegar sin errores e ir bien rápido para que no te alcancen. Me siento más maduro como piloto, conozco mejor el desierto y puedo interpretar mejor la hoja de ruta. Este triunfo confirma que voy por buen camino, estoy corriendo todos los rallys que puedo y además con buenos resultados", expresó el campeón.
Ahora, Gouet y el resto del team Tamarugal XC Honda Racing se concentrará en el que será el próximo desafío: la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en la Provincia de Mendoza. Con ello, el equipo criollo iniciará la recta final de la participación que tiene como objetivo el Dakar 2013.