Esta mañana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a las acciones judiciales que tomó la municipalidad tras el fallo judicial que permitió a Concesiones Recoleta S.A volver a operar los parquímetros en la comuna.
Según detalló el edil a 24H que ayer se presentó un recurso para contrarrestar dicha solicitud. "Nosotros estamos convencidos que el juez ha sido engañado. Ellos presentaron un escrito pero todos los antecedentes del caso".
En esa línea añadió que la empresa no habría cumplido su contrato anteriormente. Tema que había sido constatado por la justicia. "Hay sentencias primera, segundo e incluso en la Corte Suprema que dice que hubo incumplimiento de contrato".
"Esto es un contrato a 41 años y en los primeros seis la empresa debería haber entregado dos edificios de estacionamiento y cuando pasaron esos años, no se han entregado ni un solo proyecto", detalló.
El jefe comunal aseguró que se seguirá trabajando para resolver esta situación a la brevedad y concluyó que, "es inaceptable que una empresa que no ha cumplido con su contrato quiera seguir operando y usufructuar de la calidad de vida de las personas".
"Esto se va a resolver a la brevedad y los vamos a seguir defendiendo", concluyó la autoridad.