Evolucionando favorablemente se encuentra Daniel Zamudio (24), el joven que la madrugada del sábado pasado fue agredido por supuestos neonazis debido a su opción sexual, y aunque sigue en coma inducido se espera que durante las próximas horas pueda ser desconectado de la ventilación mecánica. Así lo aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo que esta mañana fue a visitar al joven.

"Amaneció estabilizado, mejor que ayer. Dentro de su gravedad está evolucionando bastante bien. Hoy le van a suspender los remedios para ver si pueden desconectarlo del respirador mecánico, probablemente si evoluciona bien va a ser trasladado dentro de las próximas 72 horas a la unidad de cuidados intermedios", dijo Castillo tras reunirse con el director de la Posta Central y los padres del joven.

Castillo además adelantó que se le entregará ayuda a Daniel en cuanto a la rehabilitación que tendrá que enfrentar cuando salga del estado de gravedad en el que se encuentra. "Me reuní con los padres de Daniel y les ofrecí ayuda para que se rehabilite de la mejor manera posible, y quedaron bastante tranquilos", agregó el subsecretario.

Daniel Zamudio se encuentra internado en la Posta Central, politraumatizado y con heridas de diversa consideración tras ser atacado en la vía pública por desconocidos. Debido a algunas marcas que tiene en la piel, parecidas a la esvástica nazi, se ha especulado sobre el origen de sus agresores, aunque todavía no hay detenidos por el hecho.

En tanto, los padres de Zamudio y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunciaron que tomarán medidas legales contra quienes resulten responsables de la agresión.