Cerca de 500 personas se reunieron este jueves en el Parque San Borja para realizar una velatón en apoyo a Daniel Zamudio (24), quien fue brutalmente agredido durante la madrugada del pasado 3 de marzo, en las cercanías de este sector.
La actividad fue convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y entre velas y antorchas, medio millar de personas expresaron su repudio a los actos de violencia contra el joven, por su condición sexual.
Además, los propios padres de Zamudio fueron informados por los médicos tratantes que en caso que su hijo sobreviva, éste quede postrado en estado vegetal.
"Estamos esperando resignados a que pase cualquier cosa. El paro respiratorio que tuvo le produjo un estado vegetal. Ya no reacciona, no mira, está postrado en una cama", expresó Jacqueline Vera, madre del joven agredido.
Daniel Zamudio se encuentra internado hace tres semanas en la Unidad de Pacientes Críticos la Posta Central, con riesgo vital y conectado a ventilación mecánica.