El director de la Posta Central, Emilio Villalón confirmó esta mañana una leve mejoría en el estado de salud del joven Daniel Zamudio, quien recibió una fuerte golpiza durante la madrugada del 3 de marzo a manos de supuestos neonazis en plaza San Borja.

"Desde ayer hasta hoy día Daniel ha presentado una mejoría en su estado cardiovascular, una estabilización hermodinámica, lo que significa que su corazón esta funcionando mejor. La salud de Daniel Zamudio persiste en su condición de riesgo vital asociado al evento del lunes que fue un estado convulsivo y paro cardiorrespiratorio, desde ayer a hoy él ha experimentado una recuperación razonable desde el punto de vista cardiovascular", dijo el director médico.

Asimismo, el doctor aseguró que  producto de los golpes que recibió Zamudio y según las consecuencias que ha tenido, como las convulsiones y el paro cardiorrespiratorio, es seguro un daño neurológico severo.

"Producto del trauma de los golpes, quedó con un daño neurológico severo que lo dejará con estado neurológico básico, es prácticamente nula su recuperación neurológica", confirmó el facultativo.

Dentro de las consecuencias que podría presentar Zamudio se barajan las alteraciones de memoria, lenguaje, funciones motoras y fenómenos parapléjicos, además se podría ver afectada el área cognitiva.

El Movilh, por su parte, organiza una velatón y un evento para reunir fondos para solventar los gastos de la hospitalización de Zamudio.