"Estoy más tranquila. Porque en el fondo era algo que teníamos que decir para estar más relajados", es el único comentario que entrega a La Tercera la ex cantante de Rojo Daniela Castillo, tras confirmar su romance con el tenista top Fernando González. Y un día después de asumir el pololeo que comenzó en enero, el deportista viajó al anochecer a Europa para la gira de arcilla y la nueva figura de La ley de la selva grabó todo el día para el espacio de mascotas y animales del canal privado.
La joven de 24 años abordó temprano un helicóptero junto al equipo del programa de Mega. "Fuimos al santuario de la naturaleza Alto Cantillana, cerca de la laguna de Aculeo, donde existen muchos animales en vías de extinción", comenta el ex rostro del concurso de talentos de Rafael Araneda que no pudo acompañar a su pareja al aeropuerto. Mientras que en la terminal aérea el "Bombardero de La Reina" mantuvo su acostumbrado silencio frente a los temas sentimentales.
Después de tres meses del inicio del affaire, la pareja lo reconoció públicamente ayer. "Sí, estamos pololeando", fue la breve frase de Castillo. Mientras que el ganador de tres medallas olímpicas agregó que "con Daniela estamos juntos".
EN UNA BUENA ETAPA
A pesar que desde niña quería "cantar hasta la muerte", como dice su biografía oficial, este año Castillo firmó contrato con Mega para debutar en la animación. Y tanto le ha gustado el papel, que asegura que "cada vez me entusiasmo aún más y quiero poner todos mis esfuerzos en esto". Dice que no olvida los escenarios, pero el plan de editar un tercer disco tendrá que esperar "porque quiero hacerlo bien y tranquila, más relajada".
De pelo negro y ojos claros, Castillo siempre fue la niña bonita de Rojo. Debutó a los 18 años, fue una de las fundadoras del programa de talentos de TVN y se convirtió en una de las más populares.
Nacida en Santiago, la cantante es la hija adoptada de un matrimonio que tuvo otra hija y también un hombre, el menor. Estudió en los colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes y era una presencia constante en los festivales estudiantiles. Ingresó a la Academia de Artes Vocales dirigida por Alicia Puccio y luego a la Escuela Moderna de Música. Hasta que debutó en televisión.
En pantalla la joven siempre destacó por su look y personalidad tranquila, alejada de los escándalos. Aunque cuando conoció al modelo argentino Matías Novoa, contratado para participar en uno de sus videoclips, su vida pasó a la prensa rosa. A los meses de pololeo ya estaba casada y viviendo en México con su marido, contratado por TV Azteca. El matrimonio se separó tras dos años y entre versiones de infidelidad por parte del modelo y que Castillo ha preferido no contestar.
En 2008 la intérprete de Obsesión regresó a Santiago. Estuvo en Estrellas en el hielo del canal público. En febrero se integró al panel de Alfombra roja, en Canal 13. Y en marzo llegó a Mega. Más tranquila y decidida a comenzar de nuevo. Junto a Fernando González.