Daniela Castillo deja la televisión para dedicarse a su nuevo disco

La cantante y animadora de La ley de la selva termina su contrato con Mega este jueves 31 de diciembre.<br />




Daniela Castillo da un nuevo vuelco en su carrera. La joven de 24 años, que se hizo conocida como una de las finalistas y rostros del programa Rojo -que TVN exhibió hasta 2008-, deja la televisión para volver a dedicarse a tiempo completo a su pasión: el canto. Por eso, tras un año en que se convirtió en figura de Mega, donde animó el espacio La ley de la selva, decidió no seguir en el canal privado y no renovó su contrato, que vence este jueves.

"Dejo La ley de la selva para poder sacar el disco, para dedicarme más al tema artístico del canto", confirma Castillo, quien ya ha editado dos álbumes. Y agrega que "ya lo conversé con la gente de Mega. Obviamente que hay que definir todos los detalles de esta decisión, pero no se cierran las puertas del canal". Mientras que fuentes de la televisora que prefieren mantener su nombre en reserva comentan que a pesar de que la cantante ya tomó su decisión, tratan de buscarle un proyecto para 2010 donde pueda desarrollar su faceta musical. Incluso se planea una reunión con ejecutivos para tratar de retenerla.

"Esto lo hago porque me gustaría dedicarme al canto, cosa que en realidad no he podido hacer", señala el rostro de Mega. Explicando que "en La ley de la selva hay que grabar notas y no es tanta demanda de tiempo, sino que los horarios son más inexactos. Por eso me es muy difícil adecuarme a esa agenda y, como estoy haciendo el disco con la gente de México, no puedo viajar de un momento a otro. Es un asunto de organización".

Iván Arenas, quien junto al veterinario José Miguel Castro conducen la producción con Castillo, comenta que "es lamentable que Daniela no siga, pero tengo entendido que ella tiene una planificación con respecto a su tema con el canto y esos tiempos no le cuajan con los del programa".

COMPOSITORA
"En el disco hay canciones compuestas por mí y otras de compositores mexicanos. Pero ahí estoy viendo", detalla la cantante sobre su nueva aventura musical. Se trata de una placa que comenzó a gestarse cuando hace unos meses fue contactada por la editora Westwood Entertainment México, que produce discos y ha trabajado antes con figuras como los grupos Camila y Sin Bandera.

Esta productora estaba buscando propuestas interesantes como para desarrollar nuevos artistas pop. Un mexicano relacionado con la industria al que conoció durante 2007, cuando Castillo permaneció allá tratando de desarrollar su carrera, la recomendó. En julio pasado comenzó el proceso de desarrollo del álbum en el que, además, la joven debutaría como compositora con, al menos, dos temas.

Hoy la intérprete cuenta a La Tercera sobre este álbum que la opción de Westwood Entertainment es una de las principales, aunque afirma sobre el trabajo "que no hay nada listo aún". Y tampoco se cierra a volver a la televisión en algún momento: "Lo único que tengo claro es que dejo el programa (La ley de la selva)". Y que su despedida en pantalla será este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.